El acueducto Macoyahui-Álamos, una de las obras más solicitadas en el municipio de Álamos quedará lista para el mes de septiembre, anunció el alcalde Víctor Balderrama, donde hay el compromiso de la Conagua, la CEA y la empresa encargada de la obra para dejarlo listo en esa fecha.
Mencionó que existe liquidez financiera asegurada por parte del gobierno estatal y federal y la obra lleva actualmente lleva el 65% de avances, sin embargo para las proximas semanas se espera y sea una realidad.
Señaló que se han presentado retrasos en los equipos que se están adquiriendo, debido a que muchos son solicitados fuera del país, sin embargo la fecha oficial para su término será respetada.
El municipe añadio que actualmente está construida la obra civil y faltan las últimas interconexiones de la tubería para lograr terminarla, compromiso hecho por las autoridades.
Asi mismo, añadió que se gestionó el recurso de 18 millones de pesos ante el Gobierno Estatal para hacer la conexión hacia la red principal, rehabilitación y una pila de almacenamiento como parte del programa.
"Está el compromiso de que quede listo en septiembre, tuvimos una reunión hace 15 días donde se confirmó que quedará lista en septiembre", argumentó.