Por más de un año, las autoridades de OOMAPAS Navojoa no han entregado la aportación de los usuarios a las dependencias como Bomberos y Cruz Roja, deuda que asciende a los dos millones de pesos.
Esta mala administración provocó la salida de los directores tanto administrativo como general, tras la denuncia de un supuesto jineteo de recursos.
La nueva administración reconoció la deuda sin embargo la manera en que se cubrirá será por aportaciones mensuales mínimas, lejos de la realidad de las necesidades de las dependencias de los socorristas.
Dentro de las necesidades de los socorristas se encuentran la solicitud de servicio médico al personal de Cruz Roja, además del deseo de incrementar el àrea prehospitalaria a Bomberos, debido a las complicaciones que esto conlleva.
¿Pero en realidad OOMAPAS Navojoa atraviesa por una crisis financiera?
Tan solo en deuda se estima que sean alrededor de 42 millones de pesos, siendo un millón 200 mil pesos a Bomberos, 800 mil pesos a Cruz Roja y 40 millones de pesos a proveedores.
El Organismo Operador funciona en números rojos, con un déficit actual por cuatro millones 509 mil pesos, además del pago de nómina que absorbe el 40 por ciento de su presupuesto e ingresos de hasta 30 millones de pesos menos que hace tres años.