Ante las altas temperaturas y los niveles de humedad que se han estado registrando en la región, advierten sobre el uso de sueros hidratantes. El exceso de estos pueden causar afectación al cuerpo humano, ya que se incrementa la cantidad de sodio que se necesita. Es por ello qué expertos piden a la población consumirlos de manera moderada.... Y hacerlo por prescripción médica.
Los sueros y bebidas para deportistas con colores atractivos y sabores deliciosos existen para necesidades y situaciones específicas. Sus ingredientes: azúcares y minerales como potasio, magnesio y sal auxilian en el desequilibrio hidroeléctrico en sangre.
Todas las bebidas rehidratantes se deben prescribir, ya sea por el médico o por el nutriólogo, no tomarlas solo porque se antojaron, estas son algunas de las consecuencias:
Expertos aseguran que no es recomendable consumir sueros o bebidas deportivas cuando no los necesitas y no estás en un proceso de deshidratación importante porque tienen una carga extra de minerales, que producen más trabajo para el riñón, que es el que se encarga de tener regulada nuestra hidratación.