"Me dijeron que al momento de que sacaran la camioneta, me dirían si me apoyarían con los daños", declaró Gorgonio Barraza Díaz, quien el pasado martes cayó en el socavón que se formó en la calle 300 a la altura de la colonia Libertad.
Posteriormente, las autoridades sacaron su camioneta y en estos momentos se encuentra a las afueras de la casa del afectado en el fraccionamiento Nueva Galicia, y se le aprecian múltiples daños mecánicos y en carrocería.
Al momento, Gorgonio de oficio panadero sigue a la espera de una respuesta por el pago de los daños.
Gilberto Brito Martínez, representante de la CMIC en Ciudad Obregón declaró que en meses anteriores ya se había presentado un problema en la misma zona y se corrigió, pero debido a que el vandalismo continuó, la afectación se agravó.
El abogado Dyther Islas Camacho señaló que el Municipio está obligado a pagar el daño en su totalidad, ya que la Constitución establece que el estado debe de hacerse responsable en caso de tener actividades administrativas irregulares.
Islas Camacho declaró que la ciudadanía evita este tipo de situaciones, debido a que los lineamientos jurídicos toman tiempo, sin embargo debe de implementarse la cultura de la denuncia.
El contralor municipal José Guerra Beltrán señaló que en caso de resultar responsable el Ayuntamiento tendrá que indemnizar al afectado por los daños ocasionados.
Dijo que es necesario que Gorgonio Barraza Díaz, quien es la persona que sufrió el accidente, arme un expediente, esto para que se realice un peritaje y evaluaciones y así ver de qué manera se le pagará. Con el expediente acudirá a la Secretaría de Desarrollo Urbano.