Agresiones dentro de camiones suburbanos, ¿hay protocolos?
Hace unos días circuló un video en redes sociales. Un hombre insultando a una mujer arriba de un camión suburbano de la línea Cócorit-Esperanza-Obregón.
Ante casos como este o algún problema que ocurran dentro de las unidades de transporte suburbano, los choferes tienen la facultad de desviarse de la ruta para entrar a la comisaría más cercana para turnarle el caso a la policía o de bajar al agresor o agresora del camión en caso de encontrarse lejos de una comandancia. Así como no dejar subir a personas que se vean en estado de ebriedad o drogadas. Así lo informó Ramón Tapia, presidente del Frente único del Transporte Suburbano del sur de Sonora.
Explicó que no es muy común que ocurran casos de agresión arriba de los camiones, aun así aseguró que capacitan a los choferes con protocolos a seguir ante situaciones de violencia.
Ante casos de agresiones que ocurren en el transporte suburbano, los choferes tienen protocolos a seguir.
" TIENEN INSTRUCCIONES DE QUE COMO NUESTRAS UNIDADES VAN A LAS DISTINTAS COMUNIDADES DEL VALLE, SE DIRIJAN DIRECTAMENTE A LAS COMISARÍAS O SI ENCUENTRA UNA PATRULLA, COMO BIEN SE HA DADO EL CASO, DE REPORTAR A ESA PERSONA Y SEA RETIRADA DE LA UNIDAD. ESTAMOS HABLANDO DE PUEBLO YAQUI, ESTAMOS HABLANDO DE QUETCHEHUECA, ESTAMOS HABLANDO DE VILLA JUÁREZ. PORQUE ES MUY DIFÍCIL PUES SI SUBE ALGUIEN QUE NO LE NOTAS Y SE SUBE Y ARRIBA COMIENZA A HACER SU ACTO DE OFENDER PORQUE SÍ HA SUCEDIDO, ENTONCES LA PRIMER PATRULLA QUE ENCUENTREN. EN BENEFICIO Y EN PROTECCIÓN A LOS DEMÁS USUARIOS. ESO YA LO SABEN DESDE HACE MUCHO TIEMPO. ", declaró Ramón Tapia, presidente del Frente único del Transporte Suburbano del sur de Sonora.
Aseguró que capacitan a los choferes para saber actuar ante situaciones de violencia.