Con afloramientos constantes de aguas negras y un potencial foco de infección, así viven vecinos del poniente de Navojoa, quienes suman varios meses con el problema.
Las colonias Fovissste, Brisas del Valle y Central han sido las principales afectadas, debido a que en el último mes los afloramientos se han intensificado, considerándolo un riesgo para sus familias, que diariamente tienen que convivir con olores fetidos.
Antonio Velasco, vecino de Brisas del Valle, denunció que por mas de tres mes ha sido victima del problema, debido que a las afueras de su domicilio corren aguas negras del drenaje, a todas horas y todos los días, inhalando el mal olor.
Reveló que se han hecho reportes constantes hacia las autoridades, quienes acuden pero solo brindan una solución momentánea, ya que al otro día nuevamente afloran los drenajes, dejando mal aspecto en su sector y ser un fuerte promotor de enfermedades.
Señaló que la llegada del calor fuerte está muy próximo, el cual combinado con drenajes puede ocasionar muchas enfermedades, por lo que llamó a las autoridades ha dar solución al problema.
"Hemos hecho reuniones vecinales, juntado mas de 300 firmas para que vengan a solucionarnos pero seguimos en las mismas, prácticamente traen un mejoralito y no arreglan de raíz", manifestó.
Jorge Llamas Angulo, director general de Oomapasn, informó que el 50% del poniente vive problemas de drenajes, al ser drenajes de asbesto que ya no existen, sin embargo están trabajando para buscar solucionar esa problemática que sigue aquejando a vecinos.