Hace unas semanas se formó una laguna de aguas negras a las afueras de un centro de rehabilitación de la colonia Libertad, esto por la calle Izamal. Enrique, encargado del lugar mencionó que a raíz de ese problema se presentaron enfermedades estomacales. Al lugar acudió Oomapasc para atender la red de drenaje y solucionar el problema, además se realizó una inspección por parte de salubridad.
Durante esta semana se hizo una revisión, Salud Publica Municipal dio a conocer que se detectaron tres casos de persona que padecen diarrea, además de 5 internos con problema de hongos y dos internas con pediculosis.
Según información de Oomapasc, el personal de la para municipal sondeo las redes de drenaje del sector y se destaparon, además de dar mantenimiento general. Tras dichos trabajos la vialidad ya no presenta encharcamientos y el drenaje del centro de rehabilitación funciona con normalidad.
En la calle de terracería se le colocó cal para evitar las bacterias y otros agentes causantes de enfermedades. Aún así algunos vecinos temen que el problema de drenaje se vuelva a presentar ya que aseguran que esto ha pasado anteriormente y que cuando atienden solo se soluciona solo por unos meses.