Como un golpe a las finanzas de la Comuna, definió el regidor Guillermo Ruiz el pago de aguinaldos de hasta 65 días que es asignado a los sindicalizados del Ayuntamiento.
Reconoció que son acuerdos laborales que se adquirieron en pasadas administraciones, pero señaló que es una situación que pone en aprietos a la administración municipal, al obligarlo a endeudarse a través de créditos, como el que se realizó este año por el orden de los 48 MDP.
Detalló que si bien o se entregan los 65 días en una sola exhibición, obstruye la planeación para asignar recurso a obras, al tener un compromiso de pago anualmente.
"Es importante destacar que son acuerdos acordados por el Sindicato y en su momento el Ayuntamiento, pero es una realidad que le pega fuerte a las finanzas, tenemos una de las nominas más altas y el pago por lo tanto es mayor", destacó.
Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Navojoa tendrá que recurrir a adquirir un credito para poder hacer frente al compromiso de aguinaldos, dejando un recurso menor para traer obra pública a la ciudad.