Los residentes del fraccionamiento Brisa del Valle en Navojoa están al borde de su paciencia después de soportar durante seis años el constante problema de drenaje que ha transformado su vecindario en un lugar donde respirar se ha convertido en una tarea ardua.
Las pestilentes aguas que emanan de las alcantarillas han plagado la vida diaria de los habitantes, llevándolos a un punto de desesperación y preocupación por su salud.
En los últimos meses, el problema se ha intensificado, según testimonios de los propios vecinos, quienes aseguran que la situación ha alcanzado un nivel crítico.
La falta de acción por parte de las autoridades locales ha llevado a que la comunidad considere medidas extremas para llamar la atención sobre su situación.
"Ya no podemos tolerar más esta situación", declaró uno de los residentes afectados. "Es una afrenta a nuestra calidad de vida y una amenaza directa para nuestra salud y la de nuestros hijos".
Ante la falta de respuesta y con el temor creciente de contraer enfermedades derivadas de la exposición a estas condiciones insalubres, los residentes han anunciado planes para llevar a cabo un plantón en los próximos días frente al Palacio Municipal.
"Si los funcionarios municipales desean ser reelegidos, deben demostrar su capacidad para resolver los problemas que afectan directamente a la calidad de vida de la comunidad", enfatizó otro vecino.
La prolongada negligencia en la resolución de esta crisis de saneamiento ha provocado un sentimiento de abandono y frustración entre los residentes de Brisa del Valle.