Ciudad Obregón, Son.- Tanto las pequeñas como grandes empresas podrían estar al mismo nivel de competitividad si adoptan la tecnología de Información, esto porque los micro negocios no tienen una operación tan compleja. A su vez el beneficio para las macro empresas es aumentar su rentabilidad hasta un 300%. Así lo dio a conocer el experto en emprendimiento, aceleración y rescate de empresas Will Barreto. Menciona que para que esto sea posible todos los departamentos del comercio deben adquirir las herramientas tecnológicas como e comerce, marketing digital, dataficación, inteligencia artificial, membresías, suscripciones, entre otras.
Tanto las pequeñas como grandes empresas podrían estar al mismo nivel de competitividad si adoptan la tecnología de Información.
En las grandes empresas adquirir estas herramientas les beneficiaría en su rentabilidad, aumentando esta hasta un 300%.
La tecnología ayudaría a posicionar a las micro empresas ya que estas no tienen tantas áreas de operación como las grandes empresas.
Una de estas herramientas es el e comerce que ayudó a las grandes empresas a incrementar su inversión a un 300% durante 2020. Este 2022 esperan incluso duplicar esa inversión gracias al modelo de negocio e comerce.
Esto es lo que declaró Will Barreto, vicepresidente de We Do DT, al respecto:
" Implica la obligación de entender cómo funcionan estas tecnologías e incorporarla en distintos departamentos. Del promedio nada más de el año 2020 el consumo vía e comerce es de aproximadamente 300 % y hay empresas que se fueron hasta el 800 %. Para el 2022 contemplando desde enero a diciembre se está esperando un crecimiento del 300 % respecto del año pasado. Más que caro en términos de adopción de tecnología va a estar en función de las problemáticas que tenga la empresa. En un esfuerzo de inversión tradicional hablando de lo presencial la rentabilidad puede estar en orden del 20%, con tecnología los porcentajes pueden ir arriba del 300%. "