Luego de que habitantes de Álamos denunciaran las condiciones en la distribución de agua potable del Acueducto Macoyahui-Álamos, fue el titular de Obras Públicas, Gustavo Coss Figueroa, quien explicó que debido al mantenimiento y limpieza que se le esta dando a la tubería de fierro se están presentando el cambio de color del agua.
"Es verdad que ahorita el agua tiene un poco de color pero no es un líquido que sea fétida, no tiene ningún residuo, de hecho el agua esta totalmente limpia en lo que viene siendo desde el punto de captación del pozo", aclaró.
Negó que representará un riesgo para los usuarios, al no presentar una condición fétida como se especulo, por lo que pidió a los usuarios el tener paciencia en lo que se normaliza la distribución.
Por su parte, el director del Organismo Operadora de Agua Potable y Alcantarillado de Álamos, Emanuel Robles Ramos detalló que el acueducto mide 40 kilómetros y cerca de 15 kilómetros es de tubo reutilizable.
Robles Ramos reveló que el 90% de agua de Álamos proviene del Acueducto, debido a que no hay otro suministro más por la terrible sequía que pasa la ciudad.
Los funcionarios detallaron que el agua del acueducto ?Macoyahui-Álamos? es de calidad y en muy pocos días perderá el color generado por la limpieza de la tubería.