El ayuntamiento de Alamos anunció que fue agregado un terreno de 6,701.69 metros cuadrados al Panteón ubicado en la cabecera Municipal. Esta ampliación equivale a alrededor de 1,000 fosas.
Víctor Balderrama, alcalde de Álamos, comentó que se tomó está medida debido a que el antiguo panteón ya no cuenta con espacio; es decir ya llegó a su máxima capacidad. Por lo que recientemente se dio inició con los trabajos de ampliación del panteón, obra que se desarrolla de acuerdo a los lineamientos de INAH por ser éste un monumento Histórico.
Además, con los trabajos a realizar sobre la ampliación de dicho espacio, se le prolongara la vida útil sin sobre cupo por lo que se tendrá que reglamentar su uso y que se convertirá en un espacio singular, en el que reposarán para siempre los restos de aquellos que terminaron su ciclo de vida en el mundo; expresó el alcalde.
Por ello a petición de la comunidad acudió al lugar de ampliación el Párroco de la Iglesia de la Purisima Concepción Gonzalo Razcón Murakami y bendijo la obra.