El Consejo Municipal de Salud determinó que durante Semana Santa y Semana de Pascua no se pedirá prueba PCR o de antígenos negativa a COVID-19 para ingresar al pueblo mágico de Álamos.
El Ayuntamiento advirtió que en los filtros habrá personal de salud que evaluará la situación médica de los visitantes y en caso de detectar algún síntoma sospechoso a COVID serán regresados a su lugar de origen.
El órgano colegiado analizó que al estar Sonora en semáforo verde es muy complicado la aplicación de medidas restrictivas; sin embargó es necesario hacer un llamado a la participación y responsabilidad social tanto de visitantes como de los pobladores en la aplicación de las medidas preventivas que permitan disfrutar de este destino turístico sin descuidar la prevención en torno a la situación que aún se vive por la pandemia sanitaria.
Sin embargo también se acordó convocar a los ciudadanos que analicen la posibilidad de evitar salir de casa puesto que los casos COVID positivos siguen presentándose.
Se informó que los filtros sanitarios iniciarán su operación a partir del 29 de Marzo donde su principal función será brindar información sobre las medidas preventivas.