El Consejo de Salud dictaminó mantener abierto el Panteón Municipal aplicando medidas reglamentarias que serán ejecutadas por la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Para ello, el Director del Departamento de Protección Civil. Benjamín Mejía Navarro mencionó que derivado a la "nueva normalidad" se tendrán que implementar medidas estratégicas para que las personas no dejen de visitar a sus seres queridos.
El reglamento que tendrá que atenderse es el siguiente:
Para el ingreso al cementerio los asistentes deberán considerar que las instalaciones operarán con un horario de 6:00 a 18:00 horas y a un 50 por ciento de su capacidad, usando dos puertas de entrada y dos de salida para evitar aglomeraciones, se instalarán filtros sanitarios donde se tomará la temperatura y se proporcionará gel antibacterial, además, las personas deberán portar obligatoriamente el cubrebocas o mascara protectora.
Así mismo, queda restringido el acceso a menores de 12 años de edad, no podrán ingresar músicos al lugar y tampoco se permitirá el ingreso a persona con bebidas embriagantes. Resaltando que los vendedores que se instalan en las afueras del cementerio, tendrán que cumplir con el mismo horario que los visitantes.
"Uno de los objetivos principales es lograr un saldo blanco, pero además garantizar la salud de las personas; para lo cual requerimos la participación conjunta de autoridades y sociedad", mencionó Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, alcalde de Álamos.