Este fin de semana, el pueblo mágico de Álamos recibió a más de cinco mil personas, por motivo de las vacaciones navideñas, sin embargo, consigo vino un incremento en cuanto a contagios por COVID-19.
Por ello el Comité de Salud decidió endurecer las medidas, especialmente con los prestadores de servicios y demás comerciantes, quienes podrán ser sancionados administrativamente, como el cierre parcial a quienes no cumplan con los protocolos, como el uso obligatorio de cubrebocas y respetar el aforo permitido.
Los acuerdos establecidos se aplicarán de la siguiente forma:
Por su parte Víctor Balderrama aprovechó para pedir a los alamenses ser más responsables ante la pandemia, ya que el ejercicio de las libertades individuales de unos, puede llevar al contagio y la muerte de otros. La única posibilidad que tenemos para detener esta tendencia es la solidaridad insistió que cada alamense asuma un compromiso personal de que todos hagamos al menos lo elemental".
"El ser omisos pone en riesgo a nuestros propios familiares que no son inmunes a la enfermedad, el ser omisos afecta a la actividad económica del municipio y con esto el equilibrio financiero y emocional de muchas familias, el ser omiso satura hospitales, tiene al borde del colapso físico y mental a nuestros héroes de la salud, y tiene al borde de su capacidad al sistema de salud mismo", añadió.