De manos del secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, el municipio de Álamos recibió la actualización a nombramiento como Pueblo Mágico, tras 17 años de llevar el título por su encanto y misticismo.
Durante el evento, el titular de Turismo recordó la grandeza del municipio como destino único original gracias a su oferta turística y ser una opción por su gastronomía, artesanías y tradiciones, aportando a México como una gran potencia turística.
Recordó la importancia de potencializar los pueblos magicos a nivel nacional para que así se genere un impacto positivo para su entidad, y para todo el país.
El gobernador del Estado Alfonso Durazo destacó el atractivo cultural de Álamos y el por que es considerado uno de los municipios más valiosos de la entidad, por lo que aseguró se buscará potencializar su inversión y brindar un respaldo creciente al Festival Alfonso Ortiz Tirado que se desarrolla anualmente y se convierta en uno de los eventos culturales de mayor atractivo a nivel internacional.