En relación a la ocupación hotelera en Álamos esta se encuentra al 60% de su capacidad, pero se prevé que en los próximos días se tengan completas las reservaciones antes de iniciar el Festival Alfonso Ortíz Tirado, uno de los eventos de mayor presencia de turistas para el municipio.
Amelia Anaya, directora de Turismo en Álamos, detalló que aunque en otros años para estas fechas ya se tenía un lleno total, pudo ser la tardía difusión que se tuvo este año para que de momento se siga teniendo disponibilidad en los hoteles, no obstante aseguró que los diferentes prestadores de servicios esperan un lleno total y un impacto muy positivo a la economía regional.
Recordó que Álamos es anualmente uno de los lugares más visitados, pero gracias al FAOT se aumenta su popularidad y la presencia de visitantes, quienes durante los nueve días de fiesta buscan albergarse en el pueblo mágico.
"Siguen reservando lugares en los hoteles, también los restauranteros y los diferentes prestadores de servicio esperan un incremento positivo. Ahora que ya se anunció la cartelera muy probablemente empiece a incrementar el número de reservaciones y se alcance un lleno antes del 20", agregó.