Álamos recibe entre 100 mil y 150 mil turistas al año, este pueblo mágico es reconocido en varias partes del mundo por lo que recibe turistas internacionales, incluso tiene un hotel que lo coloca como un punto de atracción muy importante.
Pese a esto y el esfuerzo que se ha hecho para que su fama crezca más ahora hay una sombra que podría hacer que las cosas cambien, la carretera Navojoa-Álamos ha sido el escenario de varios accidentes que han cobrado la vida de algunos.
Tan solo el pasado mes, en esta carretera, se registraron más de 20 carros ponchados, volcaduras a causa del mal estado carretero y por desgracia accidentes mortales.
A finales de julio, el mal estado carretero casi cobra la vida de una familia en la zona conocida como el Veranito, un enorme bache provocó que el carro saliera de la carretera y volcara, por un milagro no terminó en tragedia.
"Pues veníamos manejando y de repente caímos en un bache, le seguimos dando hasta donde pudo el carro; el Ángel que nos protegió nos dijo que no somos las únicas que han caído", señaló una conductora afectada.
Entre julio y agosto la carretera Navojoa-Álamos se convirtió en zona de riesgo, hasta 50 llamados por el mal estado carretero, tres familias a punto de perder la vida.
"Álamos tiene muchos atractivos que se pueden disfrutar y por los que vale la pena asistir", pronunció el titular de la Oficina de Turismo, Alan Apodaca, esto mientras el interés por acudir a la ciudad disminuye ante los riesgos carreteros.
La belleza que guarda Álamos con sus más de 300 años de historia hoy se ven amenazadas por la inseguridad en su carretera, el llamado a mejorar las condiciones ha sido el tema, aunque a la fecha poco escuchada.
Ni la Junta de Caminos, ni autoridades municipales han reconocido la gravedad del problema, su intervención se ha limitado a pequeños programas de bacheo.
Desde el Cerro Prieto hasta la zona conocida como la Pasadita, el estado carretero se ha convertido en un peligro mortal, atendido ocasionalmente, pero solo para cumplir el requisito.