Vecinos de los ejidos el Sombrerito y Maquipo denunciaron el impacto considerable a la flora y fauna de la sierra de Álamos que se ha registrado por la contaminación ocasionada por la minera Corner Bay, quienes desde hace 4 años han notado la afectación dejada por la mina.
José Irene Wilson, vocero del ejido expresó que se prevé que la contaminación se expenda a las comunidades cercanas a corto plazo, un tema que ha causado temor entre los habitantes,
Indicó que ha sido detectada contaminación en el agua, además de animales muertos, sin embargo pese a que hay evidencias no se ha atendido el caso por las autoridades.
El denunciante agregó que hay denuncias y documentación para comprobar el daño que la mina ha ocasionado al medio ambiente y el cual no se ha atendido, por lo que de seguir sin avance se buscarán instancias internacionales.
Irene Wilson manifestó que hay casos de habitantes enfermos por la toxicidad que emana la Mina y la cercanía con su hogar, por lo que temen por su vida.
"Ya hicimos la denuncia correspondiente ante la Profepa, ya se hizo el señalamiento y se pidió la remediación, pero sigue pasando el tiempo y el riesgo se vuelve mas alarmante, simplemente cuando llueve se nota el contaminante por nuestro ríos", aseveró.