Contrario a lo que se vivió en otros años, con aglomeracion masiva y caos de visitantes, comerciantes del municipio de Álamos quedaron satisfechos con la modalidad cultural en la que se desarrolló la edición 38 del Festival Alfonso Ortiz Tirado.
María de los Angeles Gomez, comerciante local, reconoció que este año se tuvo un menor registro de visitantes, sin embargo no repercutió e incluso benefició la economía local.
Recordó que en años anteriores, el evento tenía un enfoques más de fiesta y relajo, lo que convertía convertía al municipio en un lugar muy poco familiar, contrario a lo que se vivió en esta ocasión, un ambiente de tranquilidad y con enfoque cultural.
Rosa Armida Valenzuela, comerciante, explicó que esta edición mantuvo una mejor organización, lo que beneficio positivamente a su negocio con más ventas.
"En la particular si nos fue bien, pero sobretodo lo disfrutamos, otros años era un mundo de personas por las calles y se perdia el verdadero atractivo, hoy coincidimos que se pudo disfrutar", agregó.
SALDO BLANCO
Por su parte, el comisario de Seguridad Pública en Álamos, Jorge Luis Arellano Cruz, manifestó que se tuvo saldo blanco durante el desarrollo de los festejos, esto gracias a los operativos que se desplegaron por el municipio y que garantizó la seguridad y tranquilidad de los visitantes.