La Universidad Estatal de Sonora (UES) presentó los resultados de una investigación enfocada en la satisfacción de los alamenses con la infraestructura y equipamiento urbano, así como en la percepción sobre la importancia de su atención.
El estudio, realizado por las investigadoras María de los Ángeles Romero Espinoza y Lizeth Alejandra González Martínez, arrojó la necesidad de mejorar aspectos clave en Seguridad, Servicios Urbanos y Servicios Básicos, a fin de aumentar los índices de bienestar en la comunidad.
Las investigadoras propusieron estrategias para fortalecer estos rubros y mejorar la calidad de vida de los habitantes, resaltando la importancia de que las autoridades municipales atiendan las áreas con menor calificación en la encuesta.
Tambien reveló que el 50% de la población está satisfecha con los servicios urbanos como agua potable, drenaje, electricidad, escuelas y hospitales.
La información se recopiló mediante una encuesta en redes sociales, aplicada a una población de jóvenes de entre 18 y 30 años, con el objetivo de conocer su percepción sobre la infraestructura y equipamiento urbano en Álamos.