Un total de 186 alumnos de manera virtual y 20 de manera presencial, se lograron registrar de manera formal para estudiar las carreras de "Medicina Integral y Salud Comunitaria", en lo que será la Universidad Benito Juárez, con campus Álamos.
El objetivo es acercar a los alumnos de las comunidades rurales que no han tenido acceso u oportunidad de ingresar a una Universidad y continuar con sus estudios.
Guadalupe Patrón Meza, coordinadora del programa explicó que en la actualidad, Sonora cuenta con Universidades Benito Juárez, ubicadas en Buaysiacobe, Masiaca, Quiriego, Agua Prieta y Álamos, y ofrecen algunos beneficios entre ellos; Seguro Social, beca bimestral, inscripción gratuita, no habrá examen de admisión, ni costo por semestre, salvo gastos propios del estudiante.
Destacó que estarán recibiendo documentación durante toda la semana, y el próximo 9 de enero comenzarán los cursos de inducción, estos en las instalaciones de la Casa Escuela; ya que el organismo coordinador y el municipio, están en pláticas para establecer un espacio que sirva como instalaciones definitivas de la institución.
"Este proyecto ha sido muy atinado por parte del presidente de la República, ya que otorga más oportunidades para el sector rural y a los jóvenes, y que sin duda estas carreras son aplicadas a conciencia de acuerdo a las necesidades del sector", puntualizó.