A dos semanas de que inicie el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), el Ayuntamiento de Álamos, el Instituto Sonorense de Cultura y demás dependencia de los tres órdenes de gobierno sostuvieron reunión a fin de ultimar detalles en materia de seguridad y logística.
El Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido secretario del ayuntamiento, dijo que Álamos se declara listo para la 39.ª edición del FAOT; agradeciendo a todas las corporaciones y dependencias que forman parte de la organización.
Acordaron el operativo de seguridad y logística para el evento, el año pasado fueron reportes mínimos los que se realizaron por parte de la ciudadanía, y que este año esperan sea igual, por ello la importancia de establecer un mando único que les permita el resguardo e integridad de cada uno de los asistentes a este evento cultural.
Se acordó la restricción de venta de alcohol en envase de vidrio, establecimiento de 3 filtros de acceso, reuniones diarias de evaluación y guardias permanentes en el servicio de urgencias del hospital con las especialidades básicas.
El evento tendrá el inicio el próximo 19 de enero.