Álamos recibió la actualización a su nombramiento como Pueblo Mágico, su riqueza cultural, la gastronomía característica y su artesanía lo mantiene vivo como uno de los dos municipios en Sonora únicos con ese distintivo.
El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués entregó la renovación del nombramiento a Álamos, donde recordó que desde hace 18 años se mantiene el titulo gracias a su enorme atractivo y el potencial turístico que por décadas ha generado.
"Los pueblos mágicos se apuntalan como la columna vertebral del turismo interno, que representa el 86% del total del turismo que se desplaza a lo largo de nuestro territorio nacional y siempre ha aportado", expresó.
En un evento celebrado en la parroquia de la Purísima Concepción en el corazón del municipio, se recibió el distintivo, donde se reconoció que desde 2005 se catalogó como el primer pueblo mágico de Sonora, y el cual a lo largo de casi dos décadas el segundo que se tiene en la entidad, lo que ha aportado al desarrollo del turismo de México.