Para esta semana santa nuevamente se puso a disposición del público en general la alberca olímpica del deportivo Álvaro Obregón.
Sin embargo para hacer eso posible, Protección Civil tuvo que cortar varios árboles eucaliptos que ya estaban secos, eso generó una mayor falta de sombra para los turistas, a pesar de que la alberca abre desde las 10 de la mañana los usuarios deciden no usarla cuando las temperaturas son altas.
Francisco Mendoza, titular de Protección Civil, dio a conocer que existe un proyecto por parte del Ayuntamiento para colocar una mallasombra pero no se tiene fecha definida para iniciar la obra.
"Hay un proyecto todavía que se está analizando para trabajar con eso, de hecho trabajamos ahí con los árboles, unos eucaliptos muy viejos que se estaban secando ahí que tuvimos que eliminar por eso no hay sombrita, pero sí hay que buscar la manera de poner una sombra y más con las temperaturas que van a venir. Vienen los calores fuertes.", declaró Francisco Mendoza Cárdneas.
Cabe recordar que la alberca olímpica del módulo deportivo Álvaro Obregón tuvo una inversión propia de más de 3 millones de pesos para su rehabilitación. Fue rehabilitada y remodelada en una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados para beneficiar a 436 mil habitantes de Cajeme.
La obra de remodelación y rehabilitación a fondo de las instalaciones incluyó la aplicación de 550 metros cuadrados de adoquín, 190 metros lineales de cerco perimetral, cobertura de 750 metros cuadrados de pasto, así como el pintado de pisos y muros de la alberca en un área de mil 320 metros cuadrados.
Además de rehabilitación y cambio del sistema hidráulico, sanitario y de bombeo, rehabilitación de andadores perimetrales, renivelación de fosa de clavados, entre otras mejoras que contribuirán a una sana activación física, convivencia familiar y diversión de propios y visitantes.