El presidente Municipal de Cajeme envía un mensaje que se ha difundido a través de redes sociales, en el que califica como una "barbarie" la muerte de un menor de tres años en un hecho violento, además este se pronuncia en contra del número de hechos violentos y de la "bestial forma de su comisión" y señala que la violencia es una situación heredada de años anteriores, por lo que exhorta a la ciudadanía a denunciar para poder actuar de manera preventiva.
En el mismo mensaje dice que en temas de seguridad los tres órdenes de gobierno "han fallado históricamente", señala que este no es asunto solo de esta administración, sino que en el municipio "traemos una herencia de un ola inacabable de violencia, procedente del crimen organizado, desde muchos años atrás" y reconoce que la policía municipal está limitada en su capacidad y ámbito de competencia, aún cuando ha desplegado estrategias de la mano con los tres órdenes de gobierno.
En este mensaje también se escucha que al momento del reparto de los recursos, "al municipio le toca la peor parte", por lo que la partida presupuestal "hace imposible dar respuesta a la demanda de la sociedad".
Dijo participará en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal en donde se reunirá con Alfonso Durazo, titular de Seguridad Publica Federal.
Recordó que partir del 1ro de julio llegarán a Sonora 1800 elementos de la Guardia Nacional, y que principalmente el sur de Sonora se verá beneficiado con esto.