Ciudad Obregón, Son.- Usted está viendo la colonia Urbi Villas del Real. Se ha vuelto emblemática por los casos de osamentas que se han encontrado en esta zona. El día de ayer el colectivo de Rastreadoras de Ciudad Obregón estaban ahí realizando una jornada de búsquedan entre las calles Aragua y Zulia. Este colectivo iba a tener apoyo de una retroexcavadora que les proporcionaría el gobierno municipal, pero esta nunca llegó. Miembros del colectivo mencionaron que la razón que les dio el ayuntamiento es que revisarían la ley mordaza para asegurarse de que podían realizar esa búsqueda.
" El lunes que pasó fuimos a pedir una retro, nos dijeron que sí y nosotras encantadas porque nos dijeron que sí. Pues llegamos al lugar y ya se nos hacía mucho de que no llegaba la retro, eran las 9 casi 10. Hablamos, a Nora le dijeron que no porque los pararon por la ley mordaza. ¿Qué tiene que ver la ley con una retro? Nora se fue a ver qué podía hacer, hast ahorita no ha dicho nada. Lo único que le dijeron es que se le hacía casi imposible que nos prestaran una retro. " , declaró Juanita, vocera del colectivo Rastreadoras de Cd. Obregón.
El alcalde de Cajeme Javier Lamarque dijo que es falsa la noticia de que la retro excavadora se le haya negado al colectivo Rastreadoras de CD Obregón por motivos de que se estuviera revisando la llamada Ley Mordaza.
Asegura que lo que en verdad pasó es que al momento de que el colectivo solicitó la retro excavadora, el Ayuntamiento no tenía una disponible para prestarles.
" Es falsa la información que se está manejando. Nunca se les negó. Lo que yo sé es que la solicitaron pero en ese mismo momento no había una retro excavadora, estaban en mantenimiento. Y se les dijo que en cuanto salieron del mantenimiento se les iba a proporcionar. Nunca se negó por parte del ayuntamiento y nunca se les ha negado el apoyo ".