El puente de la calle Abasolo y bulevar las Pilas en Navojoa es considerado un verdadero peligro para los conductores y transeúntes, por ello autoridades anunciaron una próxima inversión para restaurarlo.
Sin embargo en sus giras por la Ciudad de México, se encontraron con la sorpresa de que hace más de cinco años, según las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está construido un puente elevado en la misma zona, con una inversión de 76 millones de pesos.
"Tuvo un folio la cartera de la Secretarìa de Hacienda y ellos lo tienen como contemplado como un proyecto ya concluido y en operación y esa es la inquietud de la alcaldesa, conocer donde quedò el folio y en qué se aplicaron los màs de 76 millones de pesos", afirmò Luis Alejandro Quiroz, secretario de Infraestructura Urbana.
La obra considerada fantasma se trata de un paso elevado que permite a los vehículos continuar su camino a pesar del paso del tren, sin embargo todo fue en papel y no una realidad, acción que molestò a la ciudadanía.
"De hecho no se ha hecho nada, es una obra fantasma de la cual se robaron los fondos y nunca se hizo nada, el actual puente es un peligro y ya han pasado muchos accidentes, no se vale lo que hicieron con el recurso", expresò Roberto Hernàndez, vecino de la colonia Sonora.
Tras las acusaciones de la alcaldesa, el presidente municipal anterior dio su opinión al respecto.
"Si te están diciendo que es un recurso que se aplicó, tu puedes ir a la secretaria de hacienda y ahí te dicen a donde se envió el recurso si es que se envió, porque yo tengo la certeza de que no se envió el recurso, no hay tal proyecto", confesó Raùl Silva Vela, ex alcalde de Navojoa.
Por lo pronto, las autoridades municipales anunciaron un nuevo proyecto, donde construirán, ahora sì, un puente elevado en esa zona que permita mejor circulación y seguridad para los conductores.