En Navojoa ante el pago de aguinaldos, pensiones y el pago bimestral de los programas federales, la corporación de Seguridad Pública pidió a la población el tomar precauciones al acudir a los bancos y el primer cuadro de la ciudad.
Esto debido a que en estas fechas incrementan los delitos de extorsión y robos al haber un mayor flujo de dinero.
Javier Adolfo Alatorre, comisario de Seguridad Pública, explicó que es importante que los adultos mayores o personas en situación vulnerable acudan acompañados a los bancos, para evitar ser victima.
De momento no se han reportado casos de robo o extorsión, sin embargo son noviembre y diciembre los meses con mayor incidencia delictiva, producto de haber más circulante de dinero.
"Ya tenemos un patrullaje constante a las afueras de los bancos y comercios del centro de la ciudad, la indicación es reportar cualquier conducta extraña y a los ciudadanos pedirles el que tomen precauciones, no salir solos", precisó.
También agregó que durante estas fechas, es importante el no contestar números de teléfono desconocidos o plasmar información personal en redes sociales, debido a que esto es aprovechado por los delincuentes.