Un accidente carretero en la vía que conduce a Álamos, específicamente en la zona de Minas Nuevas, ha puesto en alerta a las autoridades de seguridad pública de pueblo mágico.
El incidente, que involucró ganado suelto en la carretera, llevó a las autoridades a solicitar a los productores que resguarden a sus animales para evitar posibles accidentes fatales.
Rosario Millanes, comisario de seguridad pública, destacó que el mayor riesgo ocurre durante la noche, cuando el ganado cruza en manadas la autopista en total oscuridad.
Esta situación representa un grave peligro para los conductores, que pueden encontrarse con los animales de manera repentina y sin tiempo para reaccionar.
Para mitigar este riesgo, el comisario Millanes informó que cualquier ganado encontrado en la carretera será remitido a un corral. ,los propietarios de estos animales tendrán que pagar una multa para recuperarlos.
Esta medida busca responsabilizar a los dueños y evitar que los animales deambulen libremente por la carretera, reduciendo así el riesgo de accidentes.
Además de las acciones dirigidas a los productores, el comisario hizo un llamado a los conductores para que extremen precauciones al transitar por esta carretera, especialmente durante la noche.