Una nueva estafa se ha presentado en los últimos tiempos en la entidad. Se trata de una estafa que llega vía SMS suplantando a una empresa de paquetería identificada en este caso como FedEx informó el director de la Unidad Cibernética de Seguridad Pública Estatal Diego Salcido.
"Se trata de mensajes SMS que reciben los usuarios a través de los cuales se les avisa que hay un paquete en curso, pero no fue entregado en el domicilio porque no había gente y par poder entregarlo tendría que ingresar a un enlace que se les proporcionaba y descargar una aplicación o de lo contrario se regresaría a su lugar de origen".
Explicó que a pesar de que al usuario se le avisa que la aplicación no es segura, las personas siguen descargándola, sin embargo una vez instalada la aplicación en el móvil los delincuentes tienen acceso total a toda la información que la persona tenga en su teléfono pero de manera remota.
Lo que significa que al tener el control del equipo móvil pueden también hurtar no solo a mensajes, llamadas, sino a los datos bancarios, contraseñas, lo que les da la libertad de robar el dinero de los usuarios.