Lo que proyectaba ser el mural de Ciudad Obregón más grande de todo Sonora, y el primer en contar con un código QR que le permitiera tener realidad aumentada, ha quedado en el completo abandono.
Se trata de la obra en el Gym Laguna, por la calle Ostimuri, a cargo del artista Jaime Maldonado y su equipo. Mide 12 metros de alto por 32 de largo. Lo empezaron en octubre de 2021. Estaba listo en un 90%. Preveían que en julio de 2022 pudiera ser inaugurado. Sin embargo tuvieron obstáculos en el camino.
"Fue por la administración pasada, y la nueva administración no le quería dar crédito a la anterior. Y andaban en cambios delicados de intereses", relató Maldonado.
A esto se le sumaron problemas personales.
"Tengo una situación en casa que tengo una hermana minusválida y una mamá con problemas psiquiátricos. Se complicó bastante, tuve que estar con ellas dos meses y medio. Cuando volví a reincorporarme en mis actividades ya no se pudo. Ya había otra agenta.", declaró el artista.
Poco a poco el deterioro del mural se ha hecho más grave en la imagen del sol, animales y personajes representados. Se invirtieron 120 latas de pintura en aerosol, 4 cubetas de pintura acrilica, y muchas horas de trabajo y amor al arte. Por desgracia no hay planes para retomar el proyecto ni por parte de la autoridad ni por parte del artista.