Este fin de semana, a través de grupos en facebook, se alertó a la población de Vícam Pueblo sobre la presencia de grupos criminales y solicitaban la presencia de las autoridades de seguridad.
en los textos se lee: "Por favor que mande a la guardia nacional o a la MARINA a Vicam Pueblo, todo el pueblo está amenazado por los grupos criminales".
Además, se mencionó que había ponchallantas en la entrada y salida de la comunidad Yaqui, incluso salió a la luz el vídeo de un transporte que se quedó ponchado en medio de la carretera durante la noche del pasado sábado.
La secretaria de Seguridad Publica en el estado a través de twitter informó que no se tenía reporte de hechos violentos en la zona, además que se había montado un operativo.
En la públicación se lee:
"Ante la información que ha circulado en redes sociales sobre hechos ocurridos durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en la población de Vícam, las autoridades en el lugar reportaron sin novedad la situación".
"Se mantiene operativo coordinado en el poblado de Vicam entre elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal para preservar la tranquilidad en la zona".
Cabe señalar que los poblados indígenas en los últimos años han sufrido por la inmersión del crimen organizado, donde los hechos violentos han aterrorizado a los habitantes de diversas comunidades.
En ocasiones las clases de los tres niveles se han cancelado, para evitar poner en riesgo a los estudiantes y se ha solicitado a la población evitar salir de sus hogares.
Además, en los últimos años también se han incrementado las desapariciones forzadas y los hallazgos de cuerpos en fosas clandestinas.
Fue la semana pasada cuando en Potam, 3 personas fueron asesinadas, ese mismo día en Vicam otra persona fue víctima de un homicidio.
También hace días en Vicam fue localizado un hornofosa, donde se encontraron varios cuerpos calcinados.