Este martes en rueda de prensa el gobernador de Sonora Alfonso Durazo anunció que después de días de pruebas estan analizando adquirir camiones urbanos 100% eléctricos para sacar adelante el problema del transporte urbano en algunas ciudades del estado.
Las negociaciones se realizan con una empresa de Guadalajara quien ofrece dos opciones renta o venta, cada unidad tiene un costo de 7 millones de pesos aproximadamente aunque la opción de unidades de gas, 4 millones 500 mil.
Ante la situación económica de Sonora dijo el gobernador, lo mas viable podria ser la renta pues no contamos el recurso suficiente para dar el enganche de las unidades, la idea explicó es solucionar el problema lo antes posible.
En la rueda de prensa Alfonso Durazo explicó que esta en espera de que la compañía presente el proyecto global por lo pronto estan haciendo recorridos en Hermosillo y también en Obregón para saber si las unidades son aptas para ser utilizadas.
El plan incluye la opción de que la compañía se instale en Sonora dependiendo del número de unidades que se adquieran para brindar cualquier servicio que se requiera de manera local.
El plan piloto de modernización del transporte inició en Navojoa con un proyecto a medias, pues no ha cumplido con el número de unidades prometidas.
Por lo pronto no hay fecha para la toma de decisión del gobierno de Sonora en relación a este nuevo proyecto que está encaminado a las unidades 100% eléctricas.