Para reducir la sobrepoblación de perros que se tiene actualmente en Navojoa, colectivos de rescate animal se reunieron esta mañana para realizarn una jornada de esterilización en la Colonia Expropiación Petrolera, donde se apoyó a por lo menos 26 animales.
Rosario Omaña, integrante de colectivos, expresó que en esta ocasión se benefició a perros y gatos de la comunidad, con recurso propio y como iniciativa para reducir a corto plazo la sobrepoblación.
"Somos un grupo que nos unimos para ayudar, colectivos como Patita Amiga y Pachamama que colaboraron con esta labor, se vendió ropa de segunda para reunir fondos y uno que otro donativo con el que se reunió el dinero para comprar material y proceder a la esterilización, tuvimos el apoyo de la veterinaria Karla Coronado con las cirugías", añadió.
Recordó que es una situación alarmante el contar con miles de animalitos en situación de calle, quienes en su mayoría fueron abandonados por sus propietarios, un hecho que ha promovido la sobrepoblación de ellos y originando un problema para todos.
"Ahora es cuando la sociedad debe cambiar esa cultura, promover la donación y cuidar a nuestros animalitos, ya dimos el primer paso y vamos a seguir apoyando, nomás en Navojoa por animalitos en situación de calle se tienen hasta 2 mil y de gatos estaríamos habalando del doble, por eso es importante empezar a actuar", destacó.