Los vecinos de la colonia Prados de la Laguna tienen más de 20 años lidiando con inundaciones como si fuera un vecino más. Sucede con las lluvias. Comentan que la razón es por la altura a la que ha quedado la colonia a comparación de otras. Con las lluvias que se avecinan, el panorama no es bueno para esta colonia. No es lo único a lo que se enfrentan.
Hace 26 años que los vecinos de la colonia Padros de la Laguna en la calle Mar de Noruega lidian con problemas de inundaciones como si fuera un vecino más. Con las lluvias el nivel del agua llega a tal grado que se mete dentro de las casas.
"El agua llega hasta los 50 centímetros, pasan los carros y se llenan de agua las casas.", comentan los vecinos.
Han tenido que implementar medidas como tapar las puertas con lonas o hules con la esperanza de que el agua no se meta en las casas y deteriore los muebles.
Los vecinos comentan que la razón es por la altura a la que ha quedado la colonia a comparación de otras.
"A como van construyendo más colonias las hacen más altas y las salidas son por la calle Mar de Noruega de todas las aguas, y se hace un río en esta parte."
Con las lluvias que se avecinan, el panorama no es bueno para esta colonia.
No es lo único a lo que se enfrentan. También hace 6 años que lidian con aguas negras. Esta colonia es donde va a parar el agua desde la calle Michoacán para una sola alcantarilla.
"Vienen a bombear un ratito pero no es la solución la solución es destapar la parte que está colapsada en la colonia Libertad. Tienen que poner nuevas tuberías desde la 200 a la 300 por el boulevard las torres."