De manera extraoficial se dio a conocer esta tarde la solicitud de renuncia como tesorero municipal de Navojoa, por parte de Jesús Antonio Covarrubias, quien ha sido muy criticado por parte del bloque opositor de regidores.
Regidores aseguran que hasta el momento no han sido citados a una sesión de cabildo, donde se deberá formalizar esta renuncia, debido a que el puesto de tesorero debe ser aprobado por el cuerpo de regidores; Por ello esperan que en las próximas horas se convoque a una sesión extraordinaria.
Cabe señalar que Jesús Antonio Covarrubias el pasado 31 de mayo del 2019, fue destituido por Cabildo, con 11 votos a favor, 9 en contra y una abstención, sin embargo horas más tarde la alcaldesa anunció que no acatarían la decisión del cuerpo de regidores, debido a que no se cumplió con los requisitos que marca la Ley; donde se señala que para una destitución se deberá contar con la mitad de los votos, más uno.
Este cambio surge en el marco del juicio político en contra de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón y tres funcionarios de primer nivel, entre ellos Jesús Antonio Covarrubias.
Tan sólo en este 2020 y en medio de la contingencia, se han presentado seis renuncias entre funcionarios de primer nivel, como el cambio del Secretario del Ayuntamiento, Jefe de Presidencia, Servicios Públicos, Comunicación Social, Dirección de OOMAPASN y ahora Tesorería.