La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSON) ha anunciado la realización de una mesa de seguimiento para evaluar los avances en los planes de justicia dirigidos a las comunidades indígenas Guarijío y Seri.
Wendy Briceño, titular de la dependencia, informó que esta importante reunión con los guarijíos se llevará a cabo el próximo jueves 29 de agosto en Mesa Colorada, Álamos.
Destacó que hasta el momento, la inversión conjunta entre los gobiernos estatal y federal ha superado los 328 millones de pesos, estos fondos han sido destinados a mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas en diversas áreas clave, incluyendo la provisión de agua potable, la construcción y mejoramiento de caminos, la educación, y la electrificación, asistencia social, proyectos productivos, salud y también en vivienda.
La secretaria también subrayó que los apoyos y los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida en estas comunidades continuarán durante la próxima administración federal, asegurando la continuidad de los proyectos y programas en curso.