En Navojoa, pensando en optimizar el servicio de recolección de basura, se acordó agregar una parte del adelanto de participaciones por conducto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), a la compra de recolectores.
Esta iniciativa busca minimizar las quejas que se tienen en el servicio tanto en el casco rural, como en la zona urbana.
Aunque de momento no se ha informado el recurso oficial que se destinará, regidores de la administración municipal aseguraron que vigilarán que el recurso sea bien ejecutado.
Carlos Quiroz Romo, edil navojoense, reconoció las múltiples carencias que se tienen en Navojoa, como lo es el agua potable, las vialidades, y el no menos importante tema del servicio recolector.
Indicó que es de suma importancia que se traigan mejoras al servicio de recolección, un tema aclamado por la propia ciudadanía.
"Lo que creemos que puede pasar, es que el Ayuntamiento puede conseguir recolectores de hasta de menos de 2 millones, ojala, y que le pudiera dedicar unos 10 millones, esa sería una propuesta que consideramos buena", externó.
Será en los próximos días, cuando se anuncien cantidades para mejoras en los diferentes rubros.