Un millón 600 mil pesos fue el costo oficial del semáforo del crucero de la calle sufragio y norte; sin embargo, a través de transparencia se revela que costo 700 mil pesos.
La instalación de este semáforo se realizó por parte de la empresa SEMEX, aunque se trató de una licitación pública, se dio por adjudicación directa, así se revela a través de un documento de transparencia
El costo real fue de 789 mil pesos, una diferencia de 900 mil pesos aproximadamente con el que se dio a conocer a la opinión pública. La instalación de este contempló 6 piñatas de 4 luces y 4 de tres, 8 pantallas de cruce peatonal, postes, cableado, banquetas, pintura, entre otros.
En lo que va de la administración de Javier Lamarque, el 87% de los contratos que se han hecho públicos se otorgaron a través de adjudicación directa, mientras que solamente el 9% por licitación, así se revela a través de un análisis de la organización Cajeme Cómo Vamos.
Además, durante este tiempo se tienen detectadas las 8 empresas favoritas del Ayuntamiento de Cajeme a quienes se les ha otorgado obras millonarias?