En Navojoa, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), dio a conocer que con la lluvia y los fuertes vientos se han presentado apagones constantes que afecta en la distribución.
Artidoro Lagarda Yescas, director general, mencionó que los apagones han dejado baja presión y la falta de almacenamiento en los tanques receptores.
Apenas el fin de semana, el tema dejó problemas en el Oriente, al no almacenarse agua en los tanques receptores de la unidad Francisco Paquín Estrada y la Guadalupana. Además de los pozos en Chivucú y Valle Buey que han sufrido averías en la temporada, además de cuchillas que se bajan por fallas eléctricas.
Señaló que esto provoca retrasos de horas en el suministro, al bajar la presión y tardar en recuperar el abastecimiento de la red.
Explicó que ante esta serie de problemas que se ha presentado de manera constante y donde el organismo poco puede hacer para frenar el problema, se estará informando puntualmente a la población cuando su suceda, a fin de que estén enterados de las causas que están generando la baja presión, esto mientras se soluciona el problema.