Apenas hace una semana rehabilitaron las cascadas de Ciudad Obregón y ya presentaron vandalismo.
Antier descubrieron que otra vez alguien arrojó una bolsa de jabón en el agua de la cascada de la 200.
Fructuoso Mendez, secretario de Imagen Urbana, explicó que aparte de los 48,500 pesos que se invirtieron para rehabulitarla, tendrán que gastar otros 100 mil pesos para reparar este daño, pues el daño se extendió hasta las tuberías y puso en riesgo las plantas de secarse.
350 mil litros de agua se vieron afectados, esto es el equivalente a 10 pipas de agua. Por lo que tendrán que aplicar otros 350 mil litros a la cascada.
Actualmente tienen cámaras de vigilancia e instalaron un reflector para la iluminación. Después de este vandalismo proyectan poner a un vigilante.
Esta semana esperan que la cascada vuelva a la vida.
La cascada del municipio de Cajeme, la fuente ha estado sin funcionar desde hace meses lo que representa una mala imagen para la entrada sur de Obregón.Ildelfonso Lugo Armenta titular de servicios públicos e imagen urbana destacó que se invirtió en la compra del motor y mantenimiento de la fuente alrededor de 70 mil pesos, por lo que espera no se vuelva a vandalizar como en anteriores ocasiones.
Volvieron a la vida las 2 cascadas emblemáticas de Obregón.
Hace unos días el Ayuntamiento de Cajeme hizo pública la noticia de que nuevamente vuelve a fluir el agua en las cascadas ubicadas en la calle 200 y en la zona norte del danzante yaqui. Se requirieron 48,500 pesos y 3 mil pesos respectivamente.
Para evitar otra vez deterioros les estarán dando mantenimiento, cosa que a decir del alcalde no se hacía antes en administraciones pasadas de Cajeme.
También reforzarán la vigilancia en esos puntos con cámaras de video para que no sufran vandalismo.