La mayoría de los reportes que llegan al ayuntamiento a través de la app Cajeme reporte son por falta de bacheo y problemas con el alumbrado público.
Está mañana se dio a conocer el análisis, donde 597 personas han descargado la aplicación pero solamente se han realizado 79 reportes, 31 son por bacheo y 29 son por lámpara fundida.
En la misma aplicación se puede ser el estatus de la denuncia, ahí se establece si está en proceso o si ya se atendió.
Actualmente solamente 23 han sido resueltos.
De esta manera se desglosan los reportes.
"Se invita a la ciudadanía que por favor la puedan usar con confianza sabemos que hay muchos reportes en la ciudadanía en cuanto a los servicios que presta el servicio, por favor le pedimos a la ciudadanía que reporte, estamos respondiendo de manera rápida" Arturo Parra, director de informática.
Mientras que la aplicación paga fácil han sido 609 descargas las que se han realizado y 102 personas lo han utilizado.
Para el ayuntamiento el no pagar a través de la aplicación se trata de desconfianza de la ciudadanía ya que tienen que ingresar datos bancarios.
"El panorama y se cree que la gente no tiene la confianza de hacer el trámite porque intervienen las bancas, aseguran que hay confidencialidad de los datos". Arturo Parra, director de informática.