A nueve días de conocer si procede o no el juicio político en contra de la alcaldesa de Navojoa por presuntos actos de corrupción, regidores aportaron más elementos en contra de la munícipe.
Estos nuevos señalamientos fueron interpuestos en las instancias de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y el Congreso del Estado, así lo informó la regidora del PAN Berenice Jiménez Hernández.
Dentro de las pruebas presentadas se encuentran el pago de horas extras fantasma, un préstamo por 6 mdp a OOMAPAS, sin embargo solo se entregaron 3.5 mdp.
Además de la falta de tratamientos químicos al servicio del agua en la ciudad y las modificaciones al presupuesto de egresos 2019 por 100 mdp que se destinaron a gasto corriente y fueron observadas durante la auditoría realizada por el ISAF en el mes de abril.
"Creo que hay suficientes elementos para proceder a un juicio político en contra de la alcaldesa de Navojoa y sus funcionarios aliados, los diputados hicieron un compromiso de dictaminar este 31 de mayo, por lo que sería un gran avance en el combate a la corrupción en el Estado y sobre todo para que el gobierno entrante no se sirva con la cuchara grande como lo hizo esta administración", puntualizó.
Según fuentes se espera que en los próximos días se cite a la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón a comparecer ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado y explique su versión de los constantes señalamientos en su contra y de su gabinete y familiares.