El día de ayer en sesión de cabildo los regidores autorizaron un crédito de más de 800 mil pesos para el El Rastro TIF. Mismo que se pretende pagar de regreso en un plazo de 21 meses. El motivo es para que se ponga al corriente con el SAT. Y es que esta paramunicipal viene arrastrando un adeudo desde hace al menos 3 años por la pandemia. A pesar de esta situación, regidores como Alejandro Monge consideran que desde la actual administración El Rastro ha mejorado hasta un 70% sus finanzas, pues ya se lograron cubrir deudas que tenían de la caja de ahorros de trabajadores y del servicio médico.
Alejandro Monge consideró que la importancia de ayudar a esta paramunicipal a pesar de ser autosuficiente es que sigue siendo del municipio y no la podían dejar a la deriva.
Y es que el día de ayer en sesión de cabildo fueron acordadas las bases generales para el otorgamiento de estímulos fiscales para el mismo ejercicio 2023 y se autorizó a la administración municipal para que otorgue un crédito al Rastro Municipal de Cajeme, por un monto de 839 mil 930 pesos, a fin de que la paramunicipal cumpla, en tiempo y forma, el pago del Impuesto Sobre la Renta ante el SAT y que adquiera un funcional equipo de Software contable.
En otro punto de la sesión el cabildo aprobó el anteproyecto de Ley y Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023 del Municipio Cajeme, mismo que será remitido al Congreso del Estado para su revisión y posterior aprobación.
En este punto, la regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda, Matilde Lemus Fierros señaló que el presupuesto proyectado para el próximo año, asciende a 2 mil 747 millones 179 mil 274 pesos, en el cual no se contemplan incrementos en impuestos y en el que la prioridad son los temas sociales.