Estos son algunos de los puntos que contempla el plan de desarrollo municipal, ser un gobierno honrado transparente y austero, ejercer los recursos públicos con absoluta transparencia, utilizar los bienes y prestar los servicios del ayuntamiento en estricto beneficio del pueblo, que los dineros públicos sean manejados en casa de cristal.
Un municipio seguro y en paz para la convivencia social, la pacificación del municipio, como la del país, requiere la instrumentación de políticas que atiendan los rezagos económicos, sociales, educativos y culturales de la población mayoritaria.
Finanzas y administración municipal reordenamiento de la administración y saneamiento de las finanzas públicas, mediante una reingeniería financiera que incluya programas de austeridad, cancelación de gastos suntuosos y el ejercicio escrupuloso de un presupuesto por objetivos.
Cajeme al 100 rehabilitación, se refiere al mantenimiento y ampliación del sistema municipal de vialidades priorizando las vías de mayor circulación.
Agua para todos promover y gestionar la actualización de asignación de derechos de agua para abastecimiento municipal (2030/2050).
Desarrollo económico atracción de inversiones regionales, nacionales e internacionales mediante la coordinación de esfuerzos con la federación y el estado, en alcance al perfil económico del municipio.