En Navojoa la falta de agua también ha impactado las áreas verdes al no contar con el suficiente líquido para mantenerlos.
Los arboles son el daño colateral por la sequía que se vive, en algunos casos, ya se tienen registros de algunos árboles que han secado por no ser regados, como el caso del Río Mayo.
Alejandra Aguayo, presidenta de la Comisión de Ecología, coincidió que es un problema latente que se vive en todo el municipio, al no contar con suficiente agua para abastecer las áreas verdes.
Agregó que como parte de la administración municipal, mantienen activo un plan para abastecer de agua las áreas verdes de unidades deportivas y camellones, considerados como pulmones en Navojoa.
"Crecer y sobrevivir los árboles que ya están, que están en camellones incluso que están en la unidad deportiva, porque ahí se está creando un pulmón verde importante, pero está siendo casi imposible de sostenerlo porque no tenemos agua", aseguró
La también regidora manifestó que la reforestación con árboles endémicos es una de las alternativas que se planea para mitigar el problema, los cuales utilicen poca agua y puedan aportar al medio ambiente.
De igual manera, señaló que es importante la colaboración de la sociedad, debido a que en muchos casos aún se mantiene la cultura del desperdicio de agua, dando un mal uso al vital liquido.