Autoridades municipales del Pueblo Mágico de Álamos dieron inicio a un operativo de promoción para implementar el uso obligatorio de cubre bocas, esto debido al exponencial aumento de casos de coronavirus en el municipio.
Cabe señalar que esta medida fue aprobada ante Cabildo y con la participación de funcionarios municipales y elementos de seguridad pública se puso en marcha, encabezados por el secretario del ayuntamiento, Humberto Arana Murillo en representación del alcalde, Victor Manuel Balderrama Cárdenas.
"Estamos haciendo un llamado a la población a que se solidaricen y actúen de forma responsable esta medida implica a todos: pobladores, turistas, comerciantes etc. para que usen el cubrebocas, es un llamado de atención, por el momento; pero ya se trabaja en establecer alguna sanción en caso de que haya omisión por parte de los involucrados", indicó Arana Murillo.
Las cuadrillas de funcionarios estarán haciendo sus recorridos por la Alameda Rósales, arrolló de la Aduana(Malecón), El mirador y la Plaza de Armas. En un horario de las 15:00 horas hasta las 19:00 horas. principalmente los fines de semana.