Hoy fue colocada la primera piedra para la construcción de lo que será la Universidad para la Seguridad Pública y Protección Ciudadana. La escuela se ubica a un costado del Rastro TIF.
Este ambicioso e inalcanzable proyecto se construirá en un terreno de aproximadamente 10 hectáreas; contará con tres helipuertos, simulador vehicular, de tiro, centro de usos múltiples, sala para la recreación de escenas criminales,biblioteca, área de entrenamiento táctico, salas de informática,auditorio,comedor,explanada cívica, canchas deportivas,dormitorios, alberca, gimnasio, consultorio médico.
Además se impartirá la licenciatura en ciencias políticas, derecho y criminología.
El presupuesto para la construcción de la primera etapa será de 15 millones de pesos, sin embargo el Ayuntamiento no cuenta con presupuesto para el 2021, ya que no ha sido autorizado por el Congreso del Estado.
Hay que señalar que en entrevista para este medio de comunicación el diputado y presidente de la Comisión de Gobernación Alonso Montes Piña señaló que ejercer recursos en proyectos que no están presupuestados serán considerados como desvío de recursos.