Ciudad Obregón, Son.- La tarde de ayer se llevó a cabo la exposición de arte Expresionismo Renovable, donde el grupo Arte 40, conformado por 28 artistas jóvenes que tienen alguna discapacidad intelectual, motriz, autismo o síndrome de down, mostraron sus pinturas y esculturas. Una de las artistas es Lupita Hernández, de 23 años.
Lupita Hernández ha realizado 30 obras plásticas hasta el momento. A los 2 años, ella sufrió un accidente. Se cayó de una tranca palanca.
Lupita tiene problemas de habla y leve retraso mental. Pero nada de eso es impedimento para que ella realice su arte.
Desde chica dejó volar su imaginación dibujando. Nunca creyó que su arte se convertiría en pinturas colgadas en un museo.
Es parte del grupo Arte 40, conformado por jóvenes con alguna discapacidad y con talento. Han ganado premios municipales y estatales.
En el camino han habido problemas, personas que la discriminan. Su familia le ha enseñado que nada debe detenerla para cumplir sus metas.
En los momentos en que la han discriminado, su mamá y su papá la han ayudado a salir adelante y que los comentarios no la afecten. También es su mamá quien la ha apoyado en realizar sus pinturas.
Lupita tiene 30 obras plásticas las cuales las realiza con acrílico sobre lienzo. Menciona que se inspira en ella misma y en la naturaleza, y se inspira en la corriente artística del impresionismo. Dice que el arte es su piel y que la hace muy feliz.
El grupo Arte 40 tiene 4 años de haberse fundado. Han ganado el premio estatal de la juventud 2021 en Hermosillo.
El evento Expresionismo Renovable se llevó a cabo en el Museo de la Revolución (MUSOR) en Ciudad Obregón, donde la obra plástica de 28 artistas locales y con alguna discapacidad tuvieron oportunidad de compartir su talento.